Transformamos la Cultura

Llamamos cultura al conjunto de normas sociales, a través de los cuales un grupo regula el comportamiento de las personas que lo conforman:

Las emociones que un hecho despierta en una persona, lo llevan a elaborar  un concepto, que a su vez lo conducen a adoptar un comportamiento,  que, trasmitido y apropiado por el grupo al que pertenece, se convierte en una norma social, hará parte de su cultura, su práctica será alabada y su no práctica será censurada.

Para cambiar las prácticas o comportamientos en un determinado grupo, debemos influir en su cultura, empezando por generar nuevas emociones, para cambiar conceptos, lo que llevará a nuevos comportamientos, creando nuevas normas sociales, es decir, una nueva cultura.

Temas a abordar: Seguridad y salud en el trabajo, Clima organizacional, Bienestar,  Cuidado del medio ambiente

Edutaintment

Es el conjunto de todas las formas de entretenimiento dirigido a generar reflexión acerca de una práctica determinada; entre ellas tenemos: Radionovela, miniserie, juegos de mesa, juegos en línea, Audios, canciones, roleplay (Juego de rol), y todos los que podamos imaginar.

Producción Escénica

  • Teatro participativo: obra teatral en donde se presenta un hecho análogo a una situación presente en la empresa y se invita al público a interferir en el desarrollo de la trama, con el objetivo de preparar a los espectadores para la solución de un conflicto en la vida real.
  • Obra de teatro: Diseñada de acuerdo a las necesidades de la empresa, en el formato que requiera. (Comedia, melodrama, infantil, títeres, etc.)

Talleres

  • Sensibilización a través del arte: Los participantes generan un producto artístico basado en la reflexión y experiencia acerca de un tema particular, puede hacer parte de la celebración de días especiales en la compañía.
  • Match experiencial: Una sesión de experiencias grupales que llevan a apropiar conceptos, ideal para capacitaciones.
  • De la Risa: Magnífico estimulante de la creatividad, el compañerismo, la productividad, el trabajo en equipo, reduce el estrés, la ansiedad, las tensiones. Ideal para grupos en temporada de alta presión laboral.
  • De Relajación: ideal para concentrar la atención, bajar los niveles de estrés y ansiedad, lo que se traduce en mayor productividad, creatividad y mejor clima

Temas a abordar: